Logo de la A C rodrigoaguirrecamblorcuidarlavida.ong.e.f.

PRIMUM NON NOCERE = ANTE TODO , ES NO HACER DAÑO

Me surgió la idea de hacer este blog a raíz de lo acaecido con mi hijo Rodrigo Aguirre Camblor, el menor de 7 hermanos.Rodrigo fue víctima de un homicidio provocado por un gravísimo error al que perfectamente se podría llamar "HORROR", de parte de un equipo médico de ocho personas dentro de un quirófano de la Asociación Española de Socorros Mutuos - "La española" - en Montevideo, Uruguay

Durante una operación menor que duraría 20 minutos y a la que se le aplicaría anestesia local potenciada resultó ser una cirugia desbordada del tiempo previsto.

Lo curioso es que en este equipo de profesionales nadie monitoreó ni siquiera en forma clinica, como estaba reaccionando el paciente. CIRUGÍA SEGURA , SALVA VIDA.

EL EQUIPO QURURIGICO EN SU TOTALIDAD.

No aplicaron el principio de Lex Artis (Arte de curar).


LaMed
icina es una mezcla de ARTE, CIENCIA, AMOR, LE AGREGARIA TAMBIEN SENTIDO COMÚN.

Por esta catàstrofe, es que desde ese entonces quisiera en una primera etapa poder lograr concientizar a las personas que trabajan en la Medicina, ya que su labor principal es CUIDAR LA VIDA de los pacientes que se ponen en sus manos. En un futuro pienso crear algún tipo de Asociación, que vele por los derechos de las personas para poder tener plena confianza en el Sistema de Salud. Planificar una lucha contra el error médico exige reconocerlo y de esta forma buscar los medios para evitarlo. Lo más importante es reconocer la VERDAD, es la única manera por la que, reflexión mediante, no vuelva a suceder jamás.


viernes, 10 de diciembre de 2010

Homenaje a Rodrigo de María Elena Gil de Barcia Mamá de Jimena Barcia, su novia

"Toto como le decían sus sobrinos se llamaba Rodrigo. Conoció a Jimena cuando apenas ambos despuntaban sus primeros 16 años de vida.

Y... fue así que, sin darme cuenta, Rodri pasó a ser un hijo y un hermano más de la familia. Fue pasando el tiempo; compartíamos el día a día, especialmente esas tardes domingueras, cuando en disputas por ser hinchas de cuadros rivales, surgían conversaciones punzantes defendiendo cada uno al cuadro de sus amores, y compartiendo la rueda del consabido matecito.

De carácter alegre y bonachón, supo ganarse el corazón de todos aquellos que convivimos con él, compartiendo, o no, sus convicciones y principios los cuales supo defender sin inhibiciones.

Su espíritu aventurero contrastaba con la imagen de adolescente ingenuo, pero de carácter firme, a la que mi Jime sucumbió. Y con estas palabras quiero resaltar también el dolor de mi hija querida, quien hoy sufre sin consuelo el arrebato de su gran amor.

Juventud, amor, cariño y ternura unían a esta pareja, con proyectos e ilusiones por cumplir. Día a día nos preguntamos cuáles fueron las causas que conllevaron a cegar la vida de alguien que, como todos, tenemos el derecho de gozar algo tan elemental como vivir.

Muchos te conocíamos y eras fácil de querer, transparente como una lágrima que hoy no podemos contener ante tanta impotencia que sentimos dos familias destrozadas, que buscan respuestas que puedan mitigar en algo el dolor, ante la pérdida de: un primer gran amor, un hijo, un hermano, un nieto, y de ese amigo incondicional que fue y será inolvidable.

Hoy en la distancia reflexiono sobre: `si errar es humano y perdonar divino`, no podemos acallar nuestras voces ante tanta injusticia por parte de quienes juraron alguna vez trabajar para salvar vidas, depositando algo tan valioso en manos inescrupulosas, y que confío a quien corresponda aplique el castigo implacable, porque ni la benevolencia divina podrá perdonar ni devolvernos, lo que una actitud cobarde nos lo arrebató".

No hay comentarios: