Logo de la A C rodrigoaguirrecamblorcuidarlavida.ong.e.f.

PRIMUM NON NOCERE = ANTE TODO , ES NO HACER DAÑO

Me surgió la idea de hacer este blog a raíz de lo acaecido con mi hijo Rodrigo Aguirre Camblor, el menor de 7 hermanos.Rodrigo fue víctima de un homicidio provocado por un gravísimo error al que perfectamente se podría llamar "HORROR", de parte de un equipo médico de ocho personas dentro de un quirófano de la Asociación Española de Socorros Mutuos - "La española" - en Montevideo, Uruguay

Durante una operación menor que duraría 20 minutos y a la que se le aplicaría anestesia local potenciada resultó ser una cirugia desbordada del tiempo previsto.

Lo curioso es que en este equipo de profesionales nadie monitoreó ni siquiera en forma clinica, como estaba reaccionando el paciente. CIRUGÍA SEGURA , SALVA VIDA.

EL EQUIPO QURURIGICO EN SU TOTALIDAD.

No aplicaron el principio de Lex Artis (Arte de curar).


LaMed
icina es una mezcla de ARTE, CIENCIA, AMOR, LE AGREGARIA TAMBIEN SENTIDO COMÚN.

Por esta catàstrofe, es que desde ese entonces quisiera en una primera etapa poder lograr concientizar a las personas que trabajan en la Medicina, ya que su labor principal es CUIDAR LA VIDA de los pacientes que se ponen en sus manos. En un futuro pienso crear algún tipo de Asociación, que vele por los derechos de las personas para poder tener plena confianza en el Sistema de Salud. Planificar una lucha contra el error médico exige reconocerlo y de esta forma buscar los medios para evitarlo. Lo más importante es reconocer la VERDAD, es la única manera por la que, reflexión mediante, no vuelva a suceder jamás.


martes, 3 de septiembre de 2019

Según el estudio, el número de muertes decrecientes en Nueva York es el resultado de los protocolos hospitalarios

Según el estudio, el número de muertes decrecientes en Nueva York es el resultado de los protocolos hospitalarios

Un informe publicado ayer en el prestigioso Journal of the American Medical Associationconfirma por primera vez que las regulaciones obligatorias de sepsis de Nueva York son directamente responsables de la disminución significativa de las muertes por sepsis en el estado. Después de comparar los registros de admisión de sepsis del estado de Nueva York y cuatro estados de control, los investigadores encontraron que las tasas de mortalidad por sepsis disminuyeron aún más y más rápido en Nueva York que en los estados de control después de la adopción de las regulaciones. Investigadores de la Universidad de Pittsburgh han demostrado que los protocolos holísticos basados ​​en evidencia son la herramienta más efectiva que tenemos para reducir el número de muertes por sepsis.
Estos nuevos hallazgos tienen profundas implicaciones sobre cómo los estados individuales y el gobierno federal abordan la crisis de sepsis, que mata a más estadounidenses que el cáncer de mama, el cáncer de próstata, las sobredosis de opioides y el SIDA se combinan y es la afección más costosa que se trata en los hospitales de EE. UU. Puede leer nuestro comunicado de prensa sobre los hallazgos del estudio aquí.
El informe ha suscitado un gran interés en los medios: un segmento que se transmitió ayer en All Things Considered de NPR, el programa de radio de noticias de tiempo de conducción más escuchado del país, presentó entrevistas con Orlaith Staunton y el autor principal del estudio, el Dr. Jeremy Kahn de la Universidad de Pittsburgh . Puedes escuchar el segmento completo aquí.
La evidencia es clara: los protocolos de sepsis que incluyen capacitación dentro de los hospitales y el informe público de los datos de sepsis son la herramienta más efectiva que tenemos en la lucha contra la sepsis. Continuaremos luchando por protocolos en cada estado y le pedimos que se una a nosotros. Contáctenos para recibir un kit de herramientas con toda la información que necesita para ver los protocolos implementados en su estado o hacer una donación deducible de impuestos a la Fundación Rory Staunton para ayudarnos a continuar con este trabajo vital.

Nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo.

No hay comentarios: