Logo de la A C rodrigoaguirrecamblorcuidarlavida.ong.e.f.

PRIMUM NON NOCERE = ANTE TODO , ES NO HACER DAÑO

Me surgió la idea de hacer este blog a raíz de lo acaecido con mi hijo Rodrigo Aguirre Camblor, el menor de 7 hermanos.Rodrigo fue víctima de un homicidio provocado por un gravísimo error al que perfectamente se podría llamar "HORROR", de parte de un equipo médico de ocho personas dentro de un quirófano de la Asociación Española de Socorros Mutuos - "La española" - en Montevideo, Uruguay

Durante una operación menor que duraría 20 minutos y a la que se le aplicaría anestesia local potenciada resultó ser una cirugia desbordada del tiempo previsto.

Lo curioso es que en este equipo de profesionales nadie monitoreó ni siquiera en forma clinica, como estaba reaccionando el paciente. CIRUGÍA SEGURA , SALVA VIDA.

EL EQUIPO QURURIGICO EN SU TOTALIDAD.

No aplicaron el principio de Lex Artis (Arte de curar).


LaMed
icina es una mezcla de ARTE, CIENCIA, AMOR, LE AGREGARIA TAMBIEN SENTIDO COMÚN.

Por esta catàstrofe, es que desde ese entonces quisiera en una primera etapa poder lograr concientizar a las personas que trabajan en la Medicina, ya que su labor principal es CUIDAR LA VIDA de los pacientes que se ponen en sus manos. En un futuro pienso crear algún tipo de Asociación, que vele por los derechos de las personas para poder tener plena confianza en el Sistema de Salud. Planificar una lucha contra el error médico exige reconocerlo y de esta forma buscar los medios para evitarlo. Lo más importante es reconocer la VERDAD, es la única manera por la que, reflexión mediante, no vuelva a suceder jamás.


martes, 2 de marzo de 2021

Prevención de Errores Médicos Cultura Transparencia y Aprendizaje seguridad sano y salvo ?: paciente gira en torno a la meta de eliminar el daño al paciente y la muerte prevenible en los lugares de atención de la salud.

 Aprendizaje

SEGURIDAD DEL PACIENTE Una organización de salud que valora la seguridad del paciente alienta a los profesionales, trabajadores, pacientes y familiares para hablar cuando tienen preocupaciones.
Prevención de Errores Médicos Cultura Transparencia y Aprendizaje
seguridad sano y salvo ?: paciente gira en torno a la meta de eliminar el daño al paciente y la muerte prevenible en los lugares de atención de la salud.
La seguridad del paciente es el tema más importante en el cuidado de la salud. ¿Cuál es la seguridad del paciente? Se asegurando daño no se produce como resultado de la atención médica.
Preocupacion creciente
Oímos debates sobre los costos del cuidado de la salud y la cobertura del seguro, o la falta de cobertura, pero más preocupante son titulares sobre la incidencia y el coste de los errores médicos. error médico prevenible es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos. De acuerdo con el Diario de la seguridad del paciente, tanto como 440.000 personas mueren cada año por errores médicos en los hospitales a un costo el Diario de Finanzas Cuidado de la Salud pone tan alto como $ 1 billón al año.
Desafortunadamente, los errores ocurren todos los días en el cuidado de la salud de settings hospitales, hogares de ancianos, en el hogar, en las farmacias, en las oficinas del médico y otros entornos ambulatorios. Un error prevenible es demasiado, sobre todo si le pasa a usted, un amigo o un ser querido.
Las organizaciones de salud pueden prevenir errores médicos con una cultura de seguridad omnipresente, que impulsa palpable discusiones abiertas y honestas sobre errores, ¿cómo pueden ocurrir errores y, lo más importante, cómo evitar errores en el futuro. Esas discusiones deberían incluir al personal de atención de la salud y profesionales, así como los pacientes y las familias.
El precio de la seguridad
Una cultura de seguridad del paciente significa que cada persona en una organización de salud prioriza la seguridad del paciente en todas las medidas adoptadas para proporcionar atención y apoyo: amas de casa, los dietistas, los empleados del registro, terapeutas, trabajadores de servicios de alimentos, administradores, enfermeras, médicos. También significa que ayudan a los pacientes y las familias a comprender su papel importante en la seguridad del paciente.
"Error médico prevenible es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos. Nada menos que 440.000 personas mueren cada año por errores médicos en los hospitales."
Una cultura de la seguridad anima a cada persona para hablar acerca de los procesos o acciones que tienen o podrían causar un error. Aquí es donde entra en juego la transparencia! "Si ves algo, di algo" o "Si usted está preocupado por algo, di algo." Las organizaciones con una fuerte cultura de seguridad de bienvenida y alentar esta información para ayudarles a ser proactivo en la prevención de errores.
Tomando acción
La Agencia para la Investigación y Calidad sugiere que los pacientes buscan proveedores de salud que de manera proactiva para evaluar y tomar medidas para mejorar su cultura de seguridad que buscan activamente paciente y participación de la familia en su cuidado y trabajar en colaboración con otras organizaciones, tales como las organizaciones la seguridad del paciente designado por el gobierno federal , que traen los proveedores juntos para mejorar el aprendizaje y la prevención de errores médicos.
La seguridad en el cuidado de la salud es responsabilidad de todos. Es importante hablar a favor de la atención segura. Todos estamos dependiendo de usted.
REBECCA G. MILLER, MHA, FACHE, CPHQ, CPPS, DIRECTOR EJECUTIVO, CENTRO PARA LA SEGURIDAD DEL PACIENTE , editorial@mediaplanet.com
Me Gusta
Comment

No hay comentarios: